

El Gobierno nacionaloficializó este lunes el pago de un bono excepcional y por única vez para el personal activo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y de Seguridad.
A través de los decretos 781 y 778 y con el propósito de "reconocer y mantener una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación", ambas sumas fijas de $ 60.000 y no remunerativas se liquidarán junto a los haberes correspondientes a septiembre 2024.
"Esta medida tiende a garantizar la igualdad del personal en relación con las actualizaciones acordadas para el personal permanente y no permanente incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional homologado por el Decreto N° 214/06 y sus modificatorios, que fuera acordada el día 19 de julio de 2024", reseñó el texto de impacto a los agentes dependientes del Ministerio de Seguridad.
¿Qué categorías de las Fuerzas Armadas cobrarán el bono de $ 60.000?
El artículo 1° del Decreto 778 oficializado este lunes reglamentó el pago de una suma fija de $ 60.000 para tres categorías de las Fuerzas Armadas:
- Personal militar en actividad;
- Personal en actividad de Policía de Establecimientos Navales,
- Personal civil en actividad de Inteligencia.
¿Qué categorías de las Fuerzas de Seguridad cobrarán el bono de $ 60.000?
En la misma sintonía a la resolución adoptada para el personal militar de Defensa, el Gobierno nacional pagará una suma fija de $ 60.000 a seis categorías de Seguridad:
- Personal con estado militar de gendarme en actividad de la Gendarmería Nacional;
- Personal con estado policial en actividad de la Prefectura Naval Argentina;
- Personal en actividad de la Policía Federal Argentina;
- Personal con estado policial en actividad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria;
- Personal en actividad del Servicio Penitenciario Federal,
- Personal en actividad de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal.













