En esta noticia

Tras conocerse el dato de inflación de mayo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que se ubicó en 1,5% y resultó la cifra más baja en cinco años, el analista financiero Salvador Di Stefano, conocido como el "Gurú del Blue", analizó qué pasará con el dato anual del IPC.

En ese sentido, el especialista aseguró que el 1,5% "es un muy buen dato". "Lo esperaba más o menos en el 2% o 1,9%", afirmó en diálogo con Radio Rivadavia. Además, explicó que la inflación actual se debe a "un cambio estructural", y que "es consecuencia de la consolidación del cambio del modelo económico".

Sin embargo, Di Stefano afirmó que hoy "eso se terminó" y "el plan está impactando en la vida de los comerciantes de lleno, por lo cual muchas veces tienen que bajar el precio para vender".

Salvador Di Stefano: dónde se ubicará la cifra de la inflación anual

El "gurú del blue" explicó que, con una inflación del 2% o del 1,9%, proyectaba una inflación del 20% anual.

No obstante, luego de la cifra de inflación de mayo, cambió su proyección: "Acá hay que empezar a pensar en que la inflación anual va a estar debajo del 20% y te digo que cambia todo el formato de hacer negocios en la República Argentina".

Además, señaló que "cuando baja la inflación, cae la tasa de rentabilidad y cuando cae la tasa de rentabilidad, hay que armar negocios con más escala o negocios que no solo transen bienes, sino que agreguen servicios para buscar mayor tasa de rentabilidad".

En ese marco, destacó: "Te obliga a aumentar la productividad y es un llamado de atención para la micro, o sea, la microeconomía tiene que trabajar con más intensidad".