En esta noticia

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) detectó que el insumo de cocina presentaba irregularidades en su fabricación y no cumplía con los estándares sanitarios vigentes.

De esta manera, prohibió el consumo y comercialización de un azúcar sumamente conocido por ser peligrosa para los consumidores. A través de la Disposición 5094/25, exigió su retiro de todos los supermercados.

¿Qué azúcar prohibió ANMAT por estar falsamente rotulado?

El organismo encargado de velar por la seguridad de los consumidores prohibió la comercialización y elaboración del azúcar común tipo A marca Dulzura, identificado con los siguientes datos: RNE N° 23001241; RNPA N° 23039151; Prov. de Tucumán.

Tras una investigación, encontraron que la marca carece de registros de establecimiento y de producto. En la misma línea, detectaron que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) era inexistente y que el Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) pertenecía a otro elaborador.

¿Qué determinó ANMAT con el azúcar falsamente rotulado?

Tras las pesquisas, determinaron prohibir la ""elaboración, fraccionamiento y comercialización" del producto y prohibir su venta en todos los locales comerciales y plataformas online.

¿Qué hacer si compré el azúcar prohibido por ANMAT?

En caos algún consumidor haya comprado el azúcar carente de registros deberá suspender de forma inmediata el consumo. En la misma línea, los comerciantes deberán detener su comercialización y comunicarse a pesquisa@anmat.gob.ar.