

Ante las quejas de los gobernadores peronistas, el presidente Mauirico Macri va a "corregir" el decreto con el que duplicó el porcentaje de coparticipación federal que recibe la Ciudad de Buenos Aires.
Así lo anunció este mediodía el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, tras reunirse con 11 gobernadores y dos vicegobernadores, todos del PJ.
"Vamos a hacer un decreto corrector del anterior", dijo sin vueltas Frigerio en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada junto a los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey, y San Juan, Sergio Uñak.
Frigerio reiteró que el incremento está vinculado al traspaso de parte de la Policía Federal a la Ciudad de Buenos Aires. Pero especificó que, tal como estaba redactado, incluía también ingresos coparticipables que pueden incrementarse más allá de esos fondos.
"Cualquier cosa adicional (como el fondo de la soja) va a ser dejada de lado y eso también fue discutido en la reunión", agregó el ministro.
En el encuentro participaron también los gobernadores Gustavo Bordet (Entre Ríos), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Domingo Peppo (Chaco), Carlos Verna (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpacci (Catamarca) y Juan Manzur (Tucuman), y los vicegobernadores de Santiago del Estero, José Neder, y de Misiones, Oscar Herrera Ahuad.
Junto a Frigerio estuvieron el secretario general de la Presidencia, Marcos Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.













