El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibió en el Palacio de Hacienda a su par de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, para avanzar en los detalles del proyecto de ley de fomento a la Agroindustria que será enviado al Parlamento.

El encuentro fue horas antes del anuncio que hará mañana el Gobierno, que según los trascendidos consistirán en una relajación del recorte a las exportaciones de carne, una medida que venía reclamando el campo desde hace tiempo.

La iniciativa sobre la que se centró el encuentro de este lunes apunta a establecer políticas de incentivo a la producción, las exportaciones con mayor valor agregado y el empleo, mediante una mayor industrialización del sector agroindustrial.

Durante el encuentro, del que participó también el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, los ministros resaltaron la importancia del sector agroindustrial como generador de divisas, de puestos de trabajo y de agregación de valor.

El Gabinete económico viene trabajando junto al Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) sobre la realidad del sector para la articulación de un proyecto de ley orientado a promover las inversiones, la producción, el empleo y las exportaciones.