

La Libertad Avanza no logra poner en pausa las polémicas en el tramo final de su campaña. En declaraciones radiales, Karen Reichardt, candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires, calificó como "una enfermedad mental" a quienes siguen votando al peronismo. Este sábado, su compañero de lista y primer candidato, Diego Santilli, cuestionó la frase de la exvedette.
"Me parece desafortunada esa expresión, no estoy de acuerdo", se distanció el referente del PRO. No es la primera vez que Reichardt apeló a esa definición: ya la había utilizado el sábado pasado para referirse al intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, quien afronta a juicio oral por presunto abuso sexual, donde calificó al kirchnerismo como "una enfermedad mental".
"En octubre hay que ir a buscar al electorado que no fue a votar (en septiembre), el del PRO, porque el otro es de verdad una enfermedad mental. Las personas que no tienen capacidad de ver otra mirada. No es que piensan distinto, es un tema cultural, lo tienen adentro", expresó Reichardt en Radio Rivadavia.

La expresión generó una fuerte polémica, lo que motivó a la postulante a intentar bajar el tono de sus dichos. "No dije enfermo mental, dije que es una enfermedad mental. Es una manera de decir cuando tenés un chip en la cabeza difícil de cambiar, yo lo veo porque recorro la Provincia y no entiendo por qué la gente sigue votando lo mismo".
Santilli, que finalmente encabezará la lista libertaria en PBA tras la renuncia de José Luis Espert, habló en diálogo por Radio Mitre donde puso el foco en los objetivos del espacio y centrarse en los temas como seguridad, baja de impuestos y la mejora en la calidad de trabajo.
"Lo único que tengo en mi cabeza es descontar los puntos en la provincia, para que el presidente pueda tener una elección nacional que nos permita ganar y llevar las reformas que planteamos", reconoció sobre la difícil tarea de revertir el duro revés electoral que el Gobierno tuvo en septiembre en territorio bonaerense.
El candidato también se refirió al rechazo de la Justicia Electoral a que se reimpriman las boletas con su cara y su nombre en el primer lugar. "Estoy escalando en Himalaya en musculosa por lo menos en el afiche estamos, que es por donde va a entrar los bonaerenses al cuarto oscuro y van a ver un afiche donde va a estar la lista violeta", dijo.
Más Videos













