En esta noticia

El presidente electoJavier Mileioficializó este viernes el nombramiento de Florencia Misrahi al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Fue definida como "experta en Impuestos y Aduanas".

Es asesora fiscal y jurídica que se desempeñaba como socia del estudio Lisicki & Litvin y, previamente, estuvo a cargo del departamento de impuestos de la empresa Cargill.

De esta manera la sucesora de Carlos Castagneto estará a cargo de un área clave, en la que se espera importantes reformas tributarias y un posible blanqueo.

Quién es Florencia Misrahi, la próxima titular de AFIP

De acuerdo con su perfil de Linkedin, es practicante fiscal Internacional con más de 20 años de experiencia "trabajando para organizaciones multinacionales".

Se especializa en planificación fiscal regional y estructuras de financiación con especial enfoque en materias primas y es especialista en Precios de Transferencia.

Su título lo cursó en la Universidad de Buenos Aires, y también tiene una maestría en Derecho Tributario de la Universidad Austral. Misrahi se define como una experta en impuestos y cuestiones aduaneras. Era cercana a los equipos de Patricia Bullrich.

La nueva funcionaria que incorporó Milei formaba parte, desde junio pasado, del estudio Lisicky, Litvin y Asociados, y trabajó durante 15 años en la cerealera Cargill como especialista en impuestos y temas de agronegocios.

En su perfil indica que era encargada de brindar estrategias políticas y lineamientos para asegurar la ejecución eficiente de la gestión, cumplimiento, financiamiento y auditorías tributarias dentro del estudio de abogados.