

El ex dirigente piquetero y militante kirchnerista, Luis D' Elía debe cumplir su condena en prisión, ordenó hoy la Cámara Federal de Casación Penal, en el marco del expediente que lo encontró culpable por la toma de una comisaría en la Boca y decidió una condena de 3 años y 9 meses de prisión.
La defensa de D'Elía había solicitado la prisión domiciliaria, pero Casación rechazó por ser "improcedente" la presentación que hicieron, y ordenó la detención inmediata del dirigente,queen 2017 había estado preso en el marco de otra causa, vinculada a la firma del memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA de 1994.
En diciembre de aquel año, el dirigente piquetero fue detenido, imputado por el presunto encubrimiento del atentado mediante la firma del Memorándum con Irán.
D'Elía había sido imputado por el juez federal Claudio Bonadio en la causa que se inició a partir de la denuncia realizada por el fiscal Alberto Nisman, días antes de ser hallado muerto en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero.
Según la denuncia del fiscal, el plan era "fabricar la inocencia" de los iraníes acusados por el atentado de 1994 y así obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.













