

Claudio Bonadio generó tantos detractores como apoyos por sus decisiones como juez. Sus enfrentamientos con Cristina Kirchner lo ubicaron de un lado de la grieta. Y las reacciones de los dirigentes políticos así lo vislumbran.
Desde el lado opositor se destacó un texto firmado por Alfredo Cornejo, Patricia Bullrich, Maximiliano Ferraro y Miguel Ángel Pichetto. Es decir, los presidentes de la UCR, PRO y CC-ARI, los tres partidos que forman Juntos por el Cambio, y el dirigente peronista. “Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que él llevaba adelante sigan el ritmo que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justicia. Uno de nuestros valores inclaudicables es seguir trabajando por una justicia autónoma del poder e independiente que sea el equilibrio que todo sistema precisa , sostiene el comunicado.
Mario Negri, por su parte, sostuvo que lamenta “el fallecimiento de Claudio Bonadio, un magistrado que investigó con valentía uno de los mayores casos de corrupción de la historia argentina . Su correligionario Luis Naidenoff también lamentó “el fallecimiento del juez Claudio Bonadio, quien investigó al poder con apego a la ley .
La diputada Graciela Ocaña, por su parte, aseguró que la muerte de Bonadio implica “una enorme pérdida para la Justicia y dijo que sintió “mucha tristeza .

También se expresó el fiscal Federico Delgado, con quien Bonadio había tenido cruces pero también puntos de encuentro. “Fue un hombre que hizo cosas buenas y malas, pero se destacó por su arbitrariedad , aseguró.
Del otro lado, dirigentes oficialistas se expresaron en distinto sentido. Aníbal Fernández, interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, si bien dijo que “alguna vez fue amigo y uno no deja de consternarse , consideró que “no creo que la Justicia lo recuerde bien. Hay cosas en que se ha excedido .
Graciana Peñafort, abogada de Cristina Kirchner y que representaba al ex canciller Héctor Timerman, declaró que Bonadio “se murió sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar. Espero que la justicia de Dios sea más justa y misericordiosa de lo que fue Bonadio como juez .
Javier Timerman, hermano del fallecido ex canciller, aseguró que “el paso de Bonadio por la Justicia fue nefasto. Espero que la sociedad argentina aprenda y no haya más jueces como Bonadio .
Finalmente, el titular del grupo Electroingeniería, Gerardo Ferreyra, quien fue investigado por Bonadio en la causa de los cuadernos, manifestó en su cuenta de Twitter “conmigo no pudo .













