

El fundador y ex presidente del grupo agroindustrial Los Grobo, Gustavo Grobocopatel, propuso este sábado, mediante declaraciones radiales, una alternativa para reemplazar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, por el "impuesto a la tierra".
"Tendríamos que estar produciendo más, pero el error son las retenciones", manifestó el empresario sojero. "No digo que se eliminen las retenciones, sino que se reemplacen por impuesto a la tierra, por ejemplo. No hay que inventar nada porque ya está todo inventado", dijo.
"Hay menos producción y no se siembra en las zonas cercanas a los puertos. Sostener las retenciones es negativo para el país, que hoy podría tener u$s10 mil millones más de ingresos", manifestó el ex titular del grupo agroindustrial Los Grobo, en declaraciones a AM750.
Y agregó: "Mi discusión no es sobre volumen de impuestos, tiene que ver con el tamaño del Estado, el impacto de los impuestos en la actividad productiva o cuánto está dispuesta a pagar la sociedad. Hoy la producción está estancada porque no hay inversión privada".












