En una entrevista que se emitirá esta noche, Martín Lousteau cuestionó con dureza el rumbo económico del Gobierno y apuntó directamente contra el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo. "El plan no funciona, no funciona ni en lo financiero, ni en lo productivo o en la economía real", afirmó el senador radical y candidato a diputado por Ciudadanos Unidos, a Luis Novaresio, en A24.

Lousteau trazó un paralelismo entre la actual gestión y experiencias pasadas, en particular la del propio Caputo bajo la presidencia de Mauricio Macri, al señalar que "lo está haciendo de vuelta Toto Caputo. Lamentablemente, sí". El subtexto de ese tramo del diálogo remite al rescate que el actual titular de Hacienda tramitó con el FMI en aquella época, respecto del cual el funcionario es acusado por la oposición, de ahora y de entonces, de haberlo hecho para asegurar la salida de fondos atrapados en posiciones en pesos.
En ese marco, Lousteau citó al economista Paul Krugman para advertir sobre los intereses detrás del modelo económico que impulsa Javier Milei. "Lo que dice Krugman es eso: ´Mirá, acá hay algunos' , particularmente nombra a un fondo, que lo que dice es que tiene mucha vinculación con el secretario del Tesoro americano, es conocido del ministro de Economía argentino, y entonces finalmente esto es un rescate para aquellos que invirtieron en la Argentina para hacer ganancias rápidas de corto plazo".
El senador también se refirió al enfoque ideológico del oficialismo, al que calificó como "cruel". "La libertad que se propone es una libertad para no hacerte cargo del otro. ´Seguí tu camino, no importa, no mires al costado´", sostuvo. Y agregó: "A Milei le preocupa si alguien atacó a sus perros, si alguien dijo que eran cinco, y no cuatro, eso le parece gravísimo. Entonces está claro que hay una sensibilidad distinta, que es ‘no me voy a hacer cargo de los demás'".
En otro tramo de la entrevista, Lousteau fue contundente: "El presidente tiene que reconocer que se equivocó con su plan económico". La frase resume el tono crítico que mantuvo durante toda la conversación con Luis Novaresio, en la que también dejó entrever su preocupación por el impacto social del ajuste y la falta de resultados concretos en los indicadores económicos.













