

El presidente Javier Milei replicó en X un posteo donde César Treffinger celebraba el arresto de Ricardo Bustos, quien había violado una orden de restricción.
Este caso recrudece y expone las tensiones internas del partido oficialista y genera controversia sobre la libertad de prensa.
La interna de La Libertad Avanza (LLA) volvió a explotar este fin de semana en Chubut, tras la detención del periodista y precandidato a diputado nacional Ricardo Bustos. Lo más polémico del episodio fue la celebración pública del presidente Javier Milei, quien amplificó el mensaje de otro dirigente libertario que festejaba el arresto.
El origen del conflicto de LLA: denuncia por amenazas
Todo comenzó cuando Treffinger, diputado nacional de La Libertad Avanza, radicó una denuncia penal contra Bustos por el "delito de amenazas", luego de que el precandidato se sacara una foto con el hijo de 10 años del diputado sin autorización de los padres.
La imagen fue enviada posteriormente al teléfono personal del denunciante acompañada con "un sugestivo mensaje" que decía "esta es solo para vos", lo que el diputado interpretó como una intimidación. Treffinger aportó esta fotografía como "prueba" en su denuncia.
La violación de la medida cautelar que desató la interna
Sobre Bustos pesaba una orden de restricción perimetral por la denuncia presentada por Treffinger, que acusó al periodista de haber tomado sin permiso una foto junto a su hijo menor y de haberla enviado luego a su teléfono "con tono intimidante".
El conflicto escaló cuando Bustos fue retirado y detenido por la Policía en un acto público el sábado por la noche y trasladado a una comisaría. El hecho ocurrió en el marco del acto de inauguración del local partidario en Esquel, donde se encontraba presente Treffinger.
La celebración presidencial que genera polémica
La detención fue rápidamente celebrada por Treffinger en sus redes sociales con un mensaje provocador: "No odiamos lo suficiente a los periodistas, claramente este individuo integra el 90% al que se refiere siempre el Presidente".
El mensaje adquirió dimensión nacional cuando Javier Milei lo replicó desde su cuenta oficial de X con el mensaje "NOLSALP (90%). Fin.", dándole mayor visibilidad a la interna libertaria y generando una nueva controversia.














