

En esta noticia
El presidente Javier Milei volvió a subir al ring a Axel Kicillof esta mañana al calificarlo de "incompetente y bruto" por sus críticas a la política económica del Gobierno nacional. En contraposición, confirmó al diputado José Luis Espertcomo candidato para disputarle el poder al gobernador de la provincia de Buenos Aires.
"Ahora nos vamos para Casa Rosada y vamos a afiliar al 'profe' Espert a La Libertad Avanza. Al margen de la labor brillante que está haciendo, se va a sumar a la batalla electoral en la provincia de Buenos Aires como uno de los máximos exponentes de la libertad", sostuvo Javier Milei en una entrevista que ofreció a la señal A24.
El presidente aseguró que está "orgulloso" de que Espert se meta "al barro de la política en PBA al mentiroso, impresentable, incompetente e inútil de Kicillof".
Para Milei, el gobernador "tiene la provincia que es un baño de sangre, en lugar de ponerse los pantalones, le echa la culpa a la Nación".
"Se gasta 30 mil millones en sobornar medios de comunicación o en hormonización de niños. Por qué no lo pone en algo prioritario como es la seguridad", cuestionó el presidente.
Asimismo, el mandatario planteó que si el Gobierno Nacional girara plata a Kicillof, "no lo arregla porque cree en la doctrina Zaffaroni porque pone al delincuente como víctima".
De esta manera el presidente recogió el guante de Kicillof tras que este publicara el sábado una columna titulada "¿Dólar atrasado o precios adelantados?" en Infobae.
Allí, el gobernador afirmó que debido a la actual política económica y en particular al dólar "nada producido en Argentina es rentable, el negocio pasa por importar y timbear. El resultado es un país primarizado".
En un adelanto de la contienda política que se viene en Provincia de Buenos Aires, el primero en responder dicha columna el sábado fue José Luis Espert. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Congreso quién acusó a Kicillof de "ignorante y comunista".
Según el flamante candidato libertario, la razón por la cual los precios en Argentina son más elevados que en el exterior es responsabilidad del "proteccionismo industrial" que defiende Kicillof y que Javier Milei está "desmantelando".
"Además por los impuestos salvajes que él cobra en PBA mientras que el Presidente los baja a nivel federal", sostuvo un posteo en la red X contra el gobernador, a quien finalmente trató de "pigmeo mental".
Dicho posteo fue apoyado por el presidente Javier Milei, quién calificó la respuesta de José Luis Espert como una "masterclass".
Kicillof, lejos de alejarse de la discusión, respondió a Javier Milei y aseguró que es "una respuesta precaria y vacía que no consigue responder ninguno de los argumentos sobre la dañina política económica".
"Dadas las dificultades de comprensión que manifiestan ambos, y la mezcla de pereza intelectual y fanatismo ideológico que también exhiben, voy a ser aún más claro: la política económica que usted festeja como exitosa está pulverizando jubilaciones, salarios, empleo, a la industria y la producción nacional. Está generando más desigualdad social, más violencia y, sobre todo, está rifando el futuro de los argentinos", concluyó el gobernador bonaerense.
Reclamo por Inseguridad
En este sentido, el gobernador al final de su descargo le cargó los problemas de inseguridad en su provincia al Gobierno Nacional. Según Kicillof, le propuso al presidente "una reunión para abordar un tema muy serio y concreto, pero no me respondió".
"Aprovecho su atención para exigir nuevamente que le devuelva a los bonaerenses los 750 mil millones de pesos que les quitó y que estaban destinados a la incorporación de más agentes, más patrulleros, pertrechos, tecnología y al fortalecimiento de una protección tan necesaria", indicó el gobernador.
El exministro de Economía de Cristina Kirchner aseguró que dado que el presidente comenzó "prematuramente la campaña electoral" le pidió que "deje de abandonar a los bonaerenses".
"Espero realmente que su Gobierno deje de abandonar a los bonaerenses, espero que se involucre con seriedad y responsabilidad en un problema tan complejo, tan doloroso y contra el que estamos luchando sin descanso hace 5 años. Pero, sobre todo, le propongo que deje de hacer marketing con el dolor y la tragedia; sé muy bien que algunas frases pueden generar muchos clicks pero también sé que esa demagogia no lleva soluciones ni alivio a ningún hogar, a ningún barrio, ni tampoco lleva consuelo a ninguna familia", concluyó.













