El diputado nacional Emilio Monzó trazó un bosquejo de la política nacional en el que no dudó en calificar con duros términos al gobierno de Javier Milei, apuntó contra Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) y, además, lanzó un vaticinio sobre el futuro de dos actores que, según su mirada, acapararon la escena durante los últimos 20 años.

En una entrevista que brindó al periodista Luis Novaresio y que se conocerá esta medianoche en la señal de noticias A24, el expresidente de la Cámara de Diputados fustigó a la administración libertaria y puso el acento en el uso del insulto como instrumento político.

"Este es un Gobierno que pretende ser una tiranía. Claramente. Es burdo, es vulgar. El insulto tiene que ver con esto, es el tirano el que insulta. Para el tirano, y para personas como Milei, el otro no existe como tal, y eso es un tema de inmadurés", dijo el legislador

Para Monzó, que supo ser diputado por el PRO y tuvo una destacada labor como titular de la Cámara Baja durante el macrismo, sin embargo, la política argentina se vive una "transición" que "tiene el inconveniente de que lo nuevo no termina de aparecer y lo viejo no termina de irse".

Fue allí que emitió un vaticinio sobre el futuro del partido amarillo y sobre La Cámpora, afirmando que ambos van "camino a la extinción en estos dos años".

Además estimó que se vive en una "dedocracia" y señaló que "el Congreso prácticamente está cancelado el tirano insulta porque para personas como Milei el otro no existe".

Apuntó también a la reciente investigación periodística que realizó Hugo Alconada Mon y que reveló que la SIDE investigará a periodistas y opositores: "Es muy grave lo que dice. Tuve dos hechos, tuve un ingreso al despacho nuestro y tuve un ingreso en mi casa. Fue en marzo del año pasado, no dije nada, me lo guardé. Es grave que todos estemos dudando qué hace ese organismo".