

En esta noticia
La titular del Ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernando Bearzi, anunciaron un descuento exclusivo para jubilados y pensionados que podrán aprovechar a partir de octubre.
Se trata de una lista de desucentos y beneficios únicos en supermercados que se suman a los que ya otorgaba el Gobierno junto con las cadenas adheridas al programa para adultos mayores que cobran su sueldo en ANSES.

¿Cómo son los nuevos beneficios para jubilados que lanzó Sandra Pettovello y la ANSES?
El beneficio consta de una serie de descuentos que favorece a más de 7 millones de jubilados y pensionados de Argentina y que ayudará a impulsar el comercio significativamente la clientela.
Los descuentos incluyen rebajas en supermercados que van desde 10% al 20% en casi todos los rubros y en la mayoría de los casos son acumulables con otras promociones vigentes.

Los supermercados que tienen descuentos para jubilados
Los supermercados que participan de las promociones son Disco, Jumbo, Carrefour, Coto, Vea, La Anónima, Josimar y Día.
Coto: el descuento consta de un 10% sin tope de reintegro y no es acumulable con otras promociones.
La Anónima: 10% de descuento sin tope de descuento en todos los rubros, sin ser acumulable ninguna otro promoción vigente.
Disco: 10% de descuento en todos los rubros + 20% de perfumería y limpieza sin tope de reintegro.
Jumbo: el descuento consta de un 10% en todos los rubros + 20% de perfumería, sin tope de reintegro.
Vea: 10% de descuento en todos los rubros que tampoco se acumula con otras promociones.
Carrefour: consta de un 10% off en todos los rubros. Aplica un tope de $ 35.000 y no se acumula con otros beneficios.
Día: este descuento es de un 10%, con un tope de $ 2.000 por transacción e inllcuye a todos los productos y puede acumularse con otras promociones.
Josimar: 15% de descuento en todos los rubros sin tope de descuento. No se acumula con otras promociones.
Beneficios para jubilados con Banco Nación
Además de las rebajas mencionadas, el Gobierno activó con el Banco Nación (BNA) un reintegro adicional del 5% sobre las compras que se realicen con BNA+ MODO, con tarjeta de crédito o débito. El tope que aplica es de $ 20.000 al mes.
Otro de los beneficios consiste en la tasa de remuneración del 32% anual por tener el sueldo en el Banco Nación, con el saldo que se registren en sus cuentas. El tope será de unos $ 500.000.
Beneficios para jubilados con Banco Galicia
El Banco Galicia también se suma a los beneficios y otorgará hasta un 25% de ahorro y 3 cuotas sin interés a los jubilados que realicen compras con tarjeta de crédito o débito.

El tope de esta promoción es de $ 20.000 mensuales en supermercados y de $ 12.000 en farmacias y ópticas.
Por último, quienes mantengan una cuenta remunerada FIMA tendrán rendimientos diarios sobre el dinero que tengan depositados en sus cuentas (TNA 33,2%) sin tope de saldo a remunerar.













