

El Programa de Atención Médica Integral (PAMI) otorga múltiples beneficios a sus jubilados y pensionados.
En ese sentido, la obra social ofrece diferentes ayudas para sus afiliados, como es el caso de la entrega de medicamentos o pañales gratuitos.

Sin embargo, antes que finalice el año, los jubilados y pensionados de PAMI tienen la posibilidad de recibir dos pares de anteojos, sin costo, para ver de cerca y otro de lejos.
Jubilados PAMI: ¿cómo solicitar los anteojos gratis?
Según informa el sitio web de la obra social, los jubilados y pensionados pueden realizar el trámite para solicitar los anteojos gratis, aunque también podrá efectuarlo un familiar o apoderado/a.
Además, "para la entrega del elemento, la persona afiliada deberá concurrir a la óptica" y realizar la prueba oftalmológica correspondiente.

No obstante, los afiliados al PAMIpodrán solicitar los elementos ópticos directamente en la óptica, la cual "es de libre elección dentro del territorio nacional".
Anteojos gratis PAMI: ¿qué documentación deben presentar los jubilados?
Jubilados y pensionados tienen que presentar la siguiente documentación para acceder a los dos pares de anteojos gratuitos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI)
Credencial de afiliación.
Orden médica electrónica de un médico especialista en oftalmológica a nombre de la persona afiliada (válida por 90 días)
Escala FIN para el uso de bifocales por primera vez
Cartilla PAMI 2023: ¿cómo pedir un turno con un oftalmólogo?
Para obtener un par de anteojos para ver de cerca y otro para ver de lejos, siempre que sea necesario, los afiliados al PAMI deberá seguir estos pasos:
- Solicitar al médico de cabecera una orden electrónica
- Luego, ingresar a: pami.org.ar/cartilla, la aplicación del PAMI o dirigirse a las agencias de la obra social
- Seleccionar al especialista y, por último, pedir el turno.













