El gobierno de Santiago del Estero, a cargo de Gerardo Zamora, llevó adelante un acuerdo con la CGT Regional y otorgará un bono de excepcional de fin de año a los empleados públicos. La suma ascenderá a 1 millón 300 mil pesos y se pagará en cuotas.

Según comunicaron del gobierno provincial, los empleados públicos de la provincia recibirán un bono de fin de año de 1.300.000 pesos, distribuido en tres pagos.

La primera cuota, de 500.000 pesos, será abonada el martes 5 de noviembre, seguida de una segunda cuota de igual monto el 6 de diciembre, y una última entrega de 300.000 pesos el 3 de enero de 2025. Además, el Gobierno confirmó que el aguinaldo será pagado el 20 de diciembre, sin ningún tipo de descuentos.

Además, en febrero de 2025, se establecerá una nueva pauta salarial en el marco de una mesa de diálogo con los gremios.

El cronograma de pagos se lleva adelante para "proporcionar un alivio económico" en un contexto de alta inflación.

Desde el Gobierno provincial se insta también a las comunas a hacer un esfuerzo similar para sus trabajadores y, de ser necesario, la provincia brindará financiamiento a los municipios que lo requieran para asegurar el cumplimiento del bono.

Este acuerdo incluye además un compromiso a largo plazo, ya que se ha programado una reunión especial para principios de febrero de 2025. En este encuentro, el Ejecutivo y los gremios definirán la nueva pauta salarial que regirá a partir de ese mes.

Esta instancia será importante para actualizar las condiciones salariales y responder a la evolución del contexto económico.

En este sentido, Gerardo Zamora estableció una agenda de trabajo en distintas áreas con gremios de la provincia para abordar temas y tener vigente una mesa de diálogo continuo que "favorezca a los trabajadores".