

Después de darse a conocer el dato de enero, el Gobierno quedó en la puerta de tener un índice de inflación menor al 2%. Sin embargo, según los especialistas, el cumplimiento de ese objetivo tendrá que seguir esperando.
En sus respectivos informes, distintas consultoras estimaron para febrero una suba superior a la registrada en el primer del año, en un comportamiento explicado por el salto de la carne y la educación.
Santiago Bulat, uno de los economistas más escuchados, coincidió al asegurar que el número será "más cercano al 3% que al 2%".
En declaraciones a LN+, Bulat señaló: "Esto es como bajar de peso, bajar de 120 a 90 kilos es más fácil que de 90 a 70,este tramo se vuelve más difícil. Lo decepcionante es que el Gobierno bajó el ritmo de devaluación y en un mes en el que está yendo al 1% la inflación le da más alta, esa no sería una buena noticia en general".
El corte de la tendencia descendente sorprende además porque febrero suele ser, en términos históricos y por temas de estacionalidad, menos inflacionario que enero y marzo.
Sin embargo, Bulat considera que la cifra no será "motivo de preocupación", y remarcó que el mercado "ya compró el rumbo desinflacionario".

"Yo no me preocuparía, te puede dar un mes más arriba, a veces hay que corregir precios que quedaron viejos, y todavía queda pendiente mucho ajuste de tarifas que no está definido cómo se va a hacer. Eso en algún momento eso va a tener un impacto mayor", explicó.
Este rebote, incluso, podría ser considerado hasta "sano", cree Bulat. "Yo prefiero no acumular muchos desequilibrios que sé que en algún momento tengo que soltar, e ir encarándolos de a poquito, no me preocupa demasiado que la inflación dé más alta que la del mes pasado. El mercado está validando el camino a la baja", concluyó.
En el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), los gurúes de la city pronosticaron una inflación del 2,1% en febrero, del 2% en marzo y de 1,9% en abril.
Estas cifras se verían alteradas por los significativos aumentos de la carne registrados en los primero días del mes y lo sucedido con el rubro educación con el comienzo del ciclo lectivo 2025.














