

El gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, ratificó que esa provincia tendrá que emitir bonos para pagar sueldos a partir de marzo próximo, y culpó de esa decisión “a la inflación y al actual esquema de coparticipación federal”.
“En Corrientes tenemos un cuello de botella que para marzo va a ser muy difícil aguantar. Por eso, no nos queda otro camino que emitir cuasimonedas para pagar sueldos, porque en caso contrario se me incendia la provincia”, advirtió el mandatario correntino.
En declaraciones FM Millenium, Colombi aclaró que la emisión de estas cuasimonedas “solo requiere una ley de la Legislatura provincial”, y resaltó que ello ocurrirá “si no hay una respuesta inmediata del Gobierno nacional” para dar auxilio financiero a la Provincia.
El gobernador explicó que ‘cuando me hice cargo por segunda vez del Gobierno, en diciembre de 2009, pagábamos 175 millones de pesos mensuales en salarios. Este diciembre de 2013 pagamos 590 millones de pesos, con la misma planta de 50 mil empleados públicos”.
En ese sentido, Colombi recordó que, recientemente, le planteó al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que el Estado Nacional le debe 1.900 millones de pesos a Corrientes, en concepto de coparticipación federal.













