Legisladores de todos los frentes políticos debatirán el próximo martes en Comisión la idea de regular por ley los debates entre candidatos a presidente. La idea será presentada en la Comisión de Asuntos Constitucionales, a cargo de la kirchnerista Diana Conti.

Pretenden que estén obligados a debatir los candidatos presidenciales que en las en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) hayan sacado más de 1,5% de los votos.

Aun no hay ideas sobre la forma en que se trasmitiría pero será algo que se hablará en la reunión de Diputados.

A comienzos de abril, el titular de Cippec, Fernando Straface, pidió que este año se lleve a cabo por primera vez un debate público entre los candidatos a presidente, antes de las PASO.

Cippec destaca en ese sentido que desde hace varias elecciones en Brasil los debates presidenciales “son un hito insoslayable de la campaña”, y en otros países de la región también han establecido ese mecanismo como regla. La Argentina, en cambio, está fuera de rutina, igual que Uruguay, Bolivia y Venezuela.

Los medios que acompañan la iniciativa son el Grupo Clarín, La Nación, Grupo Perfil, El Cronista, ATA (Asociación Teledifusora Argentina, que agrupa a todos los canales de aire del país) y Radio La Red.