Un relevamiento terminado hace apenas dos días de cara a las elecciones porteñas confirma el favoritismo del actual jefe de gabinete Horacio Rodríguez Larreta como candidato a jefe de Gobierno frente al ex ministro de Economía Martín Lousteau en un escenario cada vez más polarizado, pero también deja ver que hay todavía un alto porcentaje de indecisos para el ballotage.

En la encuesta de Raúl Aragón -1002 casos entrevistados entre el 12 y el 16 junio-, Rodríguez Larreta tiene una intención de voto del 43,8% para la primera vuelta, frente a un 26,9% de Lousteau. Así, de mayo a junio, el candidato del PRO sumó 8,5 puntos porcentuales, frente a los 2,1 puntos que ganó el de ECO.

El escenario es así de una mayor polarización que la que preveía la misma consultora hace un mes: hoy los dos candidatos con mayor intención de voto suman poco más del 70%, frente al 60% que reunían hace un mes. Como contrapartida, la intención de voto de los otros tres candidatos cae: del 19% al 16,5% en el caso del kirchnerista Mariano Recalde; del 6,5% al 2,9% en el de Luis Zamora y del 3,7% al 1,2% en el de Myriam Bregman (FIT).

Intención de voto para la primera vuelta (Raúl Aragón)

Como en la Ciudad hay ballotage si el ganador de la primera vuelta no supera el 50% de los votos positivos, la segunda vuelta es casi inevitable.

También para el ballotage aparece a priori como ganador el actual jefe de Gabinete porteño, con un 48,5% de intención de voto frente al 40,6% de Lousteau, aunque con un 10,9% de respuestas de “no sabe/no contesta”. Hace un mes, la ventaja del del PRO para el ballotage era de apenas medio punto.

Intención de voto para el ballotage (Raúl Aragón)