

En esta noticia
"Perfil bajo, súper joven, el padre es conocido".
Así describen puertas adentro a Ignacio Yacobucci, el nuevo titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado. Yacobucci, quien era secretario de la Cámara de Casación Federal, en los próximos días deberá atravesar una audiencia pública.
Dependerá del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, y en su anterior trabajo tenía a su cargo las tareas de preparación, registración, elaboración y supervisión de proyectos vinculados a decisiones jurisdiccionales.
Nueva UIF
La misión de la UIF será analizar los ROS, confirmarlos y enviarlos a los fiscales. También ser apoyo técnico de ellos. "No hay que perder de vista que este año nos jugamos una parada difícil con la evaluación del GAFI. Sumado al tema de la Supervisión de Sujetos Obligados que también es clave. Esos tres ejes deberían ser el foco este año", revela uno de los conocedores del sector.
"Perfil bajo, súper joven, el padre es conocido". Así describen puertas adentro a Ignacio Yacobucci, el nuevo titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), el organismo antilavado. Yacobucci, quien era secretario de la Cámara de Casación Federal, en los próximos días deberá atravesar una audiencia pública.
Raul Saccani estaba a punto de asumir, pero finalmente declinó y seguirá como socio de Deloitte en Latam, como Líder de Anticorrupción y prevención de Crímenes Financieros.
Un asesor del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, fue quien lo había recomendado. Sin embargo, llevaba casi diez años como socio de Deloitte y para poder ir a la UIF tenía que bajarse de la sociedad, con limitadas chances de volver después. Era una apuesta muy fuerte, sin paracaídas, por lo que optó por quedarse trabajando en el sector privado.














