El miedo a operativos y allanamientos no es una sensación exclusiva de la city porteña, donde muchas de las denominadas ‘cuevas’ y hasta financieras redujeron sus operaciones y operan con cautela por temor a que los agentes de la UIF, el BCRA o la Procelac desembarquen en ellas.

El miedo no es simplemente una ilusión. Mariva y Balanz fueron algunas de las firmas acusadas por el propio Gobierno y Arpenta sufrió un allanamiento en plena tarde noche, en el que se incautó más de medio millón de dólares.

“Los operativos parece que se relajaron un poco en la City y ahora parece que van por el interior del país”, confió hoy un operador a Cronista.com.

Entre los puntos del país visitados, ayer se produjeron varias ‘visitas’ a jugadores financieros grandes desde la ciudad de Rosario, donde varias firmas tienen sedes y desde las cuales suelen operar gran parte del litoral.

“Eran agentes de la UIF e iban acompañados por personal de la Gendarmería y también de la Prefectura. Pasaron a ver a los principales agentes. Cuevas no tocaron”, contó una fuente.

Los soldados de Vanoli visitaron también otros puntos del país, como Mar del Plata y a brokers como Mendoza.

“Lo que pasa es que con las simples llamadas no alcanza. Además en el interior hay mucho MEP y carry porque el blue a penas llega”, explicó un operador.