Moody's Ratings celebró la eliminación del cepo cambiario como paso fundamental para continuar con el proceso de mejoras de la macroeconomía argentina, aunque resaltó que la acumulación de reservas en el Banco Central (BCRA) será un aspecto clave a seguir de ahora en adelante.
"El levantamiento parcial de las restricciones cambiarias a individuos es un paso importante que busca equilibrar las finanzas externas de Argentina después de una caída en reservas internacionales. Las medidas apuntan a un proceso gradual en la eliminación total del cepo, que está siendo apoyado firmemente por el FMI", afirmó Jaime Reusche, vicepresidente de Moody's Ratings.
Reusche destacó que "el nivel de reservas internacionales seguirá siendo un termómetro clave para medir la sostenibilidad del ajuste, mientras que el nuevo sistema de bandas móviles será puesto a prueba por un incremento en la demanda de divisas en el medio local".
"El éxito final de las medidas dependerá de que el país atraiga capitales de inversión de largo plazo para no depender de capitales financieros de corto plazo. Estudiaremos con detenimiento el avance de este proceso de eliminación del cepo y de los controles de capital para determinar la trayectoria del perfil crediticio de Argentina", agregó.
¡Queremos conocerte!
Registrate sin cargo en El Cronista para una experiencia a tu medida.