

Las acciones de firmas vinculadas al sector energético prolongan hoy su racha alcista, tendencia que arrastran desde hace unas cuatro semanas. ¿Pero cuáles son los motivos que justifican esta suba?
Antes del alza de las energéticas, los inversores habían reacomodado sus carteras con acciones de bancos y telecomunicaciones, a raíz de los buenos números en los balances presentados por este tipo de compañías.
Luego, cuando se agotó el ciclo de fuertes ganancias de esas acciones, los inversores empezaron a ver qué quedaba barato y encontraron una nueva posibilidad en las energéticas.
Este es uno de los justificativo, pero el principal motivo es otro. Así lo explica un operador del mercado que pidió reserva en su nombre: “El resultado negativo que obtuvo el gobierno en las PASO también explica este rally alcista”.
“Los fondos grandes compran ADRS de energéticas afuera y los inversores locales apuestan a las del Merval. La elección de agosto fue tomada como un termómetro. La estimación infica que el Gobierno podría perder en las urnas de cara a 2015. En ese caso, su sucesor deberá hacer frente al problema que enfrentan las energéticas, que tienen las tarifas congeladas desde hace mucho tiempo”, completó.













