Las acciones estadounidenses abrieron en alza después de que la ola de resultados y perspectivas entregados por Goldman Sachs, Coca-Cola y otras firmas compensaron los temores de los inversores sobre la desaceleración de la economía global.

El promedio industrial Dow Jones ganaba 66,92 puntos, o un 0,50%, a 13.491,15 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 avanzaba 5,48 puntos, o un 0,38%, a 1.445,61 unidades, mientras que el Nasdaq Composite trepaba 8,73 puntos, o un 0,28%, a 3.072,91 unidades.

El banco estadounidense Goldman Sachs reportó hoy una ganancia en el tercer trimestre frente a pérdidas del mismo período del año pasado, gracias a que sus ingresos se duplicaron con creces por sus inversiones en acciones y bonos y al fuerte crecimiento en las ventas en su unida de banca de inversión.

En tanto, Coca-Cola reportó hoy una ganancia trimestral en línea con lo estimado por analistas, aunque los ingresos incumplieron por poco las expectativas, lo que motivó una caída cercana al 1 por ciento en sus acciones antes de la apertura del mercado.