

En esta noticia
La mezcla de aceite de oliva y vinagre se convirtió en uno de los métodos naturales más populares para limpiar el hogar. Si bien existen productos químicos, suelen tener olores fuertes y pueden causar daños a la salud como irritaciones en los ojos o problemas respiratorios.
Esta fórmula, si bien parece simple, es una de las formas más eficientes para desinfectar y darle brillo a las superficies del hogar.
Aceite de oliva y vinagre: para qué sirve la mezcla en el hogar
Esta combinación ganó popularidad por su capacidad de limpieza, en especial a la hora de higienizar las superficies de madera. El vinagre, en especial el blanco, cuenta con propiedades antimicrobianas que eliminan la suciedad.

En la misma línea, es útil para disolver la grasa y los residuos sin dañar las superficies. Por su parte, el aceite de oliva es útil para nutrir el material, ya que penetra los poros y la hidrata, evitando que se reseque.
A su vez, puede ayudar a realzar el brillo natural al dejarle un acabado brillante y elegante. Su capa grasosa actúa como una barrera contra la humedad y el polvo.
¿Cómo preparar la mezcla para usarla en casa?
Esta combinación no solo es útil, sino que es económica. Para prepararla solo se deberá agregar 1 parte de vinagre cada 2 partes de aceite. Para potenciar su efecto, se puede agregar aceites esenciales provenientes de futas como el limón, lavanda o naranja.
Para aplicarlo, se deberán seguir los siguientes pasos:
- Agitar bien la mezcla antes de usar para que combinen los ingredientes.
- Aplicarlo sobre un paño suave de microfibra o algodón
- Frotar sobre la madera en forma circular
- Dejar actuar por 10 minutos y pulir con otro paño limpio para sacarle brillo
















