En esta noticia

Cuando se habla de salud y bienestar, es imposible no prestarle atención al corazón, ya que es el órgano es el encargado de distribuir oxígeno y nutrientes a todo el cuerpo para poder afrontar el día a día. Sin embargo, pocas personas le prestan atención por no presentar dolores hasta que es muy tarde.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las afecciones cardíacas representan más del 30% de las muertes alrededor del mundo. La mejor forma de cuidarlo es tener una dieta saludable que garantice la salud de las arterias y un colesterol en niveles sanos.

Las 3 bebidas que limpian las arterias, controlan el colesterol y cuidan el corazón

Los infartos y accidentes cerebrovasculares son las principales causas de muertes relacionadas con el corazón. Existen tres bebidas claves que son fáciles de incluir en la dieta y pueden ayudar a proteger al órgano principal.

Jugo de granada

La granada es una fruta que cuenta con grandes cantidades de antioxidantes como los polifenoles, taninos, flavonoides y antocianinas. Estos compuestos tienen la capacidad de neutralizar el daño generado por los radicales libres que generan placas que obstruyen las arterias.

A su vez, cuenta con propiedades antiinflamatorias que reducen la inflamación en los vasos conductores. Puede ayudar a controlar presión arterial, lo que reduce el riesgo de sufrir accidentes cerebrovasculares.

Jugo de remolacha

Esta preparación aporta grandes cantidades de nitratos naturales que, al ingresar al organismo, se convierten en óxido nítrico. El compuesto tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos y ayudar a controlar la presión arterial.

Puede potenciar el flujo sanguíneo, lo que se traduce en que el corazón debe hacer menos trabajo para cumplir sus funciones diarias. Uno de sus principales beneficios es que regula los niveles de azúcar y previene el desarrollo de diabetes.

Esta infusión es conocida por contar con compuestos activos como las catequinas y epigalocatequina galato, las cuales tienen efectos positivos en el corazón y los vasos sanguíneos.

En la misma línea, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL (el "malo"), uno de los principales causantes de las placas que se adhieren a las arterias y generan enfermedades.