

Hay situaciones en las que la caída de cabello es adjudicada a situaciones de máximo estrés. Si bien los médicos y especialistas indican que es algo normal, al igual que su nacimiento, crecimiento y caída, hay mujeres a las que eso les afecta.
Diariamente se sabe que pueden caerse entre 50 y 100 pelos de la cabeza, sin embargo, hay diversas maneras de evitar esto, y por eso en esta ocasión te traemos las 5 claves para poner en práctica.
Qué hacer para que no se caiga el pelo
Si estás buscando alternativas para combatir esta situación podés hacer alguna de las siguientes cosas:
1. Peinar tu cabello frecuentemente: esto genera una estimulación en la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
2. Lavarlo con el shampoo correcto: cada pelo tiene un tipo de pH y es por eso que para el nuestro debemos elegir un shampoo que sea adecuado, que lo nutra y no altere su pH.

3. Exfoliar el cuero cabelludo: esta práctica colaborará en la eliminación de suciedad, células muertas y ayudará a la oxigenación.
4. Comer sanamente: las comidas ricas en proteínas y vitaminas favorecen a que nuestro pelo crezca sano y fuerte.
5. Reducir el uso de las planchitas y secadores de pelo: estos aparatos debilitan a las fibras capilares y al cuero cabelludo. Se puede usar un protector térmico para evitar esto, pero no deja de ser un factor nocivo para el pelo.
A qué se debe la caída de pelo
Si bien los factores son diversos, esto principalmente puede deberse a cuestiones de salud, como algún trastorno hereditario, infecciones bacterianas o enfermedades de tiroides, como también peinados tirantes o cambios hormonales.













