En esta noticia

Después de un mayo marcado por lluvias en Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que volverán las tormentas durante esta semana y hay varias provincias bajo alerta amarilla.

El mal tiempo no solo tendrá precipitaciones, sino que habrá también actividad eléctrica, caída de granizo, abundante caída de agua en cortos períodos y ráfagas de viento de hasta 70 km/h.

Alerta amarilla por tormentas: ¿a qué provincias afecta?

El organismo que vigila los eventos climáticos en Argentina mostró en su mapa del país la alerta por tormentas que comenzarán desde este jueves por la mañana y durará hasta el mediodía.

Victor Blum

Entre las provincias afectadas por la advertencia, figuran Misiones y el norte de Corrientes. Mientras que también se esperan tormentas para el sur de Santa Cruz y Ushuaia, Tierra del Fuego, con posibilidad de que caiga nieve.

Alerta por una ola de frío en varias provincias

Además de las tormentas, el SMN adelantó que las temperaturas bajarán drásticamente durante la semana y se viene una ola de frío que impactará principalmente a la Patagonia.

Justamente, en algunos sectores como Tierra del Fuego, el termómetro marcará hasta mínimas -4°C este jueves, mientras que en Santa Cruz la mínima será de 0°C. En el caso de Buenos Aires, las mínimas llegarán a 5°C para el Conurbano con máximas de 16°C.

Para lo que resta de la semana, estas provincias seguirán con temperaturas frías y máximas que no estarán por arriba de los 20°C.

Alerta amarilla por lluvias: recomendaciones del SMN

El SMN especificó algunas recomendaciones para los habitantes de las provincias afectadas por tormentas y así evitar cualquier riesgo ante el fenómeno climático:

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.