

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó una alerta por tormentas y lluvias para la provincia de Buenos Aires previo al fin de semana. A su vez, se espera que acompañe la actividad eléctrica y fuertes ráfagas de viento.
Tanto el territorio bonaerense como otras diez provincias están bajo la misma alerta de precipitaciones que abarcará al jueves y viernes, según informó el organismo que vigila el clima en nuestro país.
Alerta meteorológica por lluvias en Buenos Aires: las zonas afectadas
Durante todo este jueves, Buenos Aires estará afectada por tormentas para determinadas localidades del oeste y centro de la provincia. Desde el norte, en Pergamino, hasta el sur, en Necochea, estarán bajo la misma alerta amarilla.

Para el viernes, el foco de precipitaciones se correrá para el este bonaerense y se registrarán lluvias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) solo por la mañana.
¿Qué provocará esta alerta meteorológica en Buenos Aires?
Según explicó el SMN, el área estará afectada por tormentas, aunque algunas serán localmente de mayor intensidad. Junto al temporal, se espera abundante caída de agua en cortos períodos, con frecuente actividad eléctrica y posibilidad de granizo.
A su vez, los vientos alcanzarán ráfagas intensas de hasta 90 km/h. Por último, destacan que los valores de precipitación acumulada se colocarán entre los 30 y 70 mm, que pueden superarse de manera puntual.
Este viernes, se espera que un avance frío en la región facilitarán la presencia de lluvias. Si bien la máxima marcará los 24° C, durante el fin de semana podría haber marcas por debajo de los 10° C.
Las otras provincias bajo alerta meteorológica por lluvias
Además de Buenos Aires, hay otras provincias bajo alerta meteorológica este jueves, como:
- Este de Salta
- Centro y oeste de Formosa
- Chaco
- Norte de Santiago del Estero
- Centro y sur de Córdoba
- Sur de Santa Fe
- San Luis
- Mendoza
- La Pampa
- Este de Río Negro.
Recomendaciones del SMN ante la alerta por lluvias
- No tires la basura. Remueve elementos que obstruyan el flujo del agua.
- Evita realizar actividades al aire libre.
- No busques refugio cerca de árboles ni postes eléctricos que puedan colapsar.
- Para reducir el peligro de ser alcanzado por un rayo, no te quedes en playas, ríos, lagunas o piscinas.
- Mantente alerta ante la posible caída de granizo.
- Infórmate a través de las autoridades. Ten siempre preparada una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono.













