En esta noticia

Hay una nueva tendencia que está captando el interés de los usuarios de todo el mundo. Se trata de una mezcla que garantiza una dosis de potasio, que además es muy rica y nutritiva.

A pesar de que la combinación pueda resultar llamativa, los que la han probado aseguran que es realmente deliciosa. Consiste en mezclar una fruta clásica como labanana con el café. De esta forma, se consigue un licuado que aporta muchos nutrientes.

La banana es rica en potasio, como todos conocemos, y el café se caracteriza por mejorar el rendimiento mental y físico al ser fuente de antioxidantes.

Mezclar banana con café: por qué es bueno para la salud

La nueva tendencia de combinar banana con café para realizar un delicioso licuado gana cada vez más adeptos. Según el empresario estadounidense Christopher Anson, propietario de Redcup Beverage Service, la reciente moda del café con banana se deriva de un movimiento influenciado por la gastronomía internacional.

El denominado "banana coffee" es una bebida suave, cremosa y dulce que mezcla café -espresso o filtrado- con banana madura triturada. Entre sus beneficios, aporta energía gracias a la cafeína y potasio, vitaminas y fibra a raíz de la banana. Además, tiene una dulzura natural, por lo que no necesitas añadir azúcar ni productos ultraprocesados.

Cómo preparar el "banana coffee"

Ingredientes:

  • 1 plátano maduro
  • 1 o 2 shots de café espresso (o 100 ml de café filtrado)
  • 100 ml de leche (vegetal o animal)
  • Hielo (ideal para consumir en verano)

El paso a paso para preparar el café con banana

  1. Tritura el plátano en una licuadora.
  2. Añade el café recién hecho y la leche.
  3. Mezcla hasta que quede una bebida cremosa y homogénea.
  4. Sirve en un vaso grande. Si quieres, añade hielo.
  5. Decora con canela, cacao en polvo o rodajas de plátano.