

Cada mes de nacimiento tiene asociada una piedra preciosa específica. Esta tradición sugiere que las gemas, además de ser bellas, tienen propiedades especiales que pueden influir en tu vida y tu personalidad.
Cada mes del año tiene una piedra preciosa que lo representa, con un significado especial que otorga un valor único a nuestra fecha de nacimiento.
Llevar estas piedras y cristales en joyería es una forma original de mostrar su belleza y, al mismo tiempo, obtener protección espiritual.
Granate: mes de enero
El granate llama la atención con su color rojo intenso y es considerado un gran regalo que simboliza amistad, confianza, devoción y pasión.
¿Para qué sirve el granate?
- Atrae energía y vitalidad.
- Fomenta la creatividad y la autoestima.
Amatista: mes de febrero
Los antiguos griegos creían que la amatista ayudaba a tener una mentalidad balanceada. Hoy en día, esta piedra simboliza fuerza interior, paz, coraje, sinceridad y estabilidad.

Aguamarina: mes de marzo
Una joya con aguamarina es la mejor opción para los nacidos en marzo, según Univision. Su color azul cielo evoca al mar y simboliza honestidad, juventud, salud y esperanza.
Además:
- Es conocida por su capacidad para calmar y relajar la mente.
- Se cree que protege a los marineros y viajeros.
Diamante: mes de abril
Este cristal clásico simboliza paciencia, claridad mental y se asocia comúnmente con el amor. Es el regalo perfecto para el ser amado.

- Representa la pureza y la perfección.
- Asociado con la invencibilidad y la fortaleza.
Esmeralda: mes de mayo
Las esmeraldas son cristales verde real. Su rareza y belleza simbolizan paciencia, amor, sabiduría y renacimiento.
- Es considerada la piedra del amor exitoso.
- Mejora la memoria y la claridad mental.
Perla: mes de junio
Si tu mes de nacimiento es junio, la gema asociada a ti es la perla. Esta piedra preciosa es apreciada por su estilo atemporal y elegante, y representa la pureza, la inocencia y la belleza natural.

Rubí: mes de julio
El rubí, una gema digna de la realeza, es la piedra preciosa asignada a las personas nacidas en julio. Su intenso color rojo representa el amor, la pasión, la buena suerte, la salud y la sabiduría.

- Fomenta la motivación y la fijación de metas.
- Protege contra las desgracias y enfermedades.
Peridoto: mes de agosto
La piedra de nacimiento de agosto es el peridoto. A veces se lo confunde con las esmeraldas. Esta hermosa gema de color verde se asocia con la prosperidad, el amor, la dignidad y la alegría. Su color verde simboliza la amistad y el buen ánimo.

Zafiro: mes de septiembre
El zafiro, con su color azul llamativo, adorna a las personas de septiembre. Esta piedra preciosa simboliza fe, lealtad, confianza y poder. Además es usada por:
- Atraer abundancia y bendiciones.
- Proteger contra la envidia y la traición.
Ópalo: mes de octubre
En la antigua Roma, el ópalo era visto como un símbolo de esperanza, creyendo que esta gema había llegado a la Tierra a través de un rayo. Actualmente, el ópalo representa la ternura, la pureza, la inocencia, la esperanza y la fe.
Citrina: mes de noviembre
Las personas nacidas en noviembre tienen a la citrina, una piedra que simboliza buena fortuna, creatividad, prosperidad, lealtad y paz.
Además:
- Promueve la alegría y el entusiasmo.
- Atrae la riqueza y el éxito profesional.
Tanzanita: mes de diciembre
La piedra preciosa para quienes nacieron en diciembre es la tanzanita. Con su color azul intenso simboliza paz, tranquilidad, honor e integridad.












