

En esta noticia
A través del Decreto 196/2025, el Gobierno anunció una serie de cambios en el sistema de emisión y renovación de las licencias de conducir en Argentina.
El texto, publicado en el Boletín Oficial, detalla que se realizaron modificaciones en la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y, por consiguiente, se establecieron nuevos requisitos obligatorios que entraron en vigencia este año.
La normativa está dirigida a quienes deban renovar el carnet, como así también a aquellas personas que realicen el trámite por primera vez. No obstante, el documento advierte que las licencias de conducir que no se ajusten a las nuevas condiciones serán dadas de baja automáticamente.
Quiénes podrían quedarse sin su licencia de conducir en 2025
Todas las licencias que no cumplan con los requisitos actualizados dejarán de tener validez en 2025. A continuación, los detalles y requisitos:
- Personas mayores de 70 años que no realicen la renovación anual obligatoria.
- Conductores que no aprueben el nuevo examen psicofísico, certificado por un médico registrado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV).
- Principiantes que cometan infracciones graves durante los primeros dos años: deberán rendir nuevamente el examen completo para recuperar la habilitación.
Cuáles son los requisitos para sacar la licencia de conducir
La nueva normativa incluyó un nuevo cronograma de renovación, según la edad de cada conductor:
- De 21 a 65 años: renovación cada 5 años.
- De 65 a 70 años: renovación cada 3 años.
- Mayores de 70 años: renovación anual obligatoria.

Asimismo, será obligatorio presentar la siguiente documentación:
- DNI físico y en fotocopia, con domicilio actualizado.
- Certificado de aptitud psicofísica (avalado por un médico de la ANSV).
- Licencia anterior o denuncia por pérdida o robo.
- Certificado de Legalidad si hubo cambio de jurisdicción.
- Pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).
Licencia de conducir: cómo es el examen en 2025
Tras los cambios que introdujo la administración de Javier Milei, el examen teórico-práctico será más exigente y se dividirá en tres etapas:
- Documentación y verificación técnica: se deberá presentar la cédula del vehículo, seguro vigente y la RTO. Se evaluará el conocimiento del motor, frenos, luces y normas de seguridad vial.
- Prueba de manejo: incluye retroceso, zigzag, estacionamiento paralelo, cambios de marcha, giro en U y control del vehículo en maniobras complejas.
- Simulación de conducción real: se evaluará el comportamiento en tránsito real, cumplimiento de señales, uso de luces, prioridad de paso y maniobras seguras.
Carnet digital y trámite 100% virtual
Una de las novedades más destacadas es que el carnet de conducir estará disponible en formato digital en la appMi Argentina. Por su parte, la versión física pasará a ser opcional.
El trámite será completamente online. Una vez que el profesional cargue la certificación en el sistema, la licencia se actualizará automáticamente en la appMi Argentina. Cabe destacar que si el conductor tiene infracciones graves, deberá rendir nuevamente el examen teórico-práctico para obtener la renovación.















