

El té es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo. Además de ser una rica infusión, hay muchísimas variedades que aportan no solo sabores, sino tambiénbeneficios para distintas situaciones o patologías.
Si lo que buscás es controlar la presión y el colesterol, el té blancote puede ayudar. Esta bebida natural se prepara de la planta llamada "Camellia sinensi".
Té blanco: ¿qué beneficios aporta esta infusión?
El té blanco es una infusión perfecta para combatir virus y bacterias en el organismo. Otro de sus beneficios es que su consumo es utilizado para
controlar la presión arterial y el colesterol, evitar enfermedades cardíacas, y fortalecer el sistema inmune gracias a sus propiedades vasodilatadoras y antioxidantes.
Además, tiene propiedades que aceleran el metabolismo, eliminan la retención de líquidos y ayudan a disminuir el estrés.
Según el sitio Mejor con salud, el té blanco es también una fuente natural de vitamina E y vitamina C. Esto lo convertiría en un aliado para mantener las defensas altas, reforzando la consistencia de nuestros huesos.
¿Cómo preparar el té blanco?
Para preparar el té blanco no hay que hacer nada muy distinto a lo que se hace con cualquier otra infusión. Sin embargo, la temperatura y el tiempo son importantes para poder extraer todos los sabores y propiedades de la forma correcta.
- Calentar el agua hasta los 80° grados.
- Colocar dos cucharadas de té blanco en un infusor o tetera y agregar el agua.
- Dejar infusionar durante 9 minutos.
- ¡Listo! A disfrutar del té.













