En esta noticia

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) prohibió la elaboración y comercialización de unas conocidas galletitas por ser peligrosas para los consumidores.

A través de la Disposición 7834/2025, exigió que sean retiradas de todos los supermercados para por tener rotulados falsos.

¿Qué galletitas prohibió ANMAT por ser ilegales?

El organismo de control sanitario exigió el cese de operaciones comerciales y productivas para el producto rotulado como "Golosina a base de oblea y azúcar marca Gallinita Orly", el cual declara ser envasado por PEPO S.R.L.

A través del comunicado, explicaron que la Dirección General de Control de la Industria Alimentaria de la provincia de Córdoba realizó una investigación y descubrió que su Registro Nacional de Producto Alimenticio (RNPA) y el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) eran inexistentes.

Al ser el etiquetado falso, el producto termina siendo ilegal y no está sujeto a los controles de calidad necesarios, por lo que puede ser peligroso para los consumidores.

¿Qué decisión se tomó sobre las galletitas?

Una vez visto el expediente, ANMAT resolvió prohibir la elaboración, comercialización, publicidad y distribución de las galletitas en todo el territorio nacional.

El comunicado explica que la medida fue tomada debido a que se trata de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como "producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado".

¿Qué hago si compré las galletitas ilegales?

ANMAT explica que los consumidores deberán suspender el consumo de forma inmediata. A su vez, los comercios deberán detener toda operación comercial y comunicarse con pesquisa@anmat.gob.ar.