En esta noticia

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 de Campana condenó a Claudio Contardi a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado contra la conductora Julieta Prandi. Además, ordenó la detención inmediata.

Los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar confirmaron la culpabilidad del empresario por los reiterados episodios de violencia intrafamiliar, tras las tres audiencias donde se presentaron pruebas, testimonios y declaraciones de ambas partes.

Contardi estaba acusado por los cargos de "abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima, con una serie de hechos reiterados", por los hechos ocurridos entre el 28 de julio de 2015 y marzo de 2018.

Juicio de Julieta Prandi: dónde irá preso Claudio Contardi


La Justicia ordenó la detención inmediata de Contardi, por los hechos denunciados por Prandi en 2021. Una vez confirmado el veredicto, el abogado del empresario renunció a la defensa y se negó a dar declaraciones frente a la pena.

Además de la detención, el Tribunal determinó que se tomen muestras del ex marido de la modelo para que sea ingresado al registro de abusadores del Banco Nacional de Datos Genéticos.

El condenado fue retirado de la sala antes de que Prandi ingrese para evitar su encuentro.

De acuerdo a las primeras decisiones de la Justicia, Contardi primero será enviado a la Dirección de Investigaciones (DDI) de la Policía, para luego ser trasladado a la Alcaidía Penal de Campana.

El ex abogado negó conocer dónde cumplirá los 19 años de prisión. Sin embargo, se estima que permanezca en la alcaidía hasta que se definan los cupos en la cárcel en la que estará.

Noticia en desarrollo...