

En esta noticia
La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) exigió el retiro urgente de unas populares galletitas tras descubrir que eran ilegales y peligrosas para la salud.
El organismo tomó la decisión luego de descubrir faltas graves en su empaquetado y un rotulado irregular.
¿Qué galletitas prohibió ANMAT por ser ilegales y peligrosas para la salud?
ANMAT detectó que las galletitas integrales de la marca "Jasmine" con nombre fantasía "Cookies amendoas e castanhas" del lote X19225B01, vto: 11/7/2026 mostraban en su rotulado la frase "libre de gluten".
Esta información resultó ser falsa, ya que la presentación no está autorizada por el organismo. La marca no cuenta con el permiso necesario para usar el logo de producto sin TACC, ya que sus productos contienen dentro de sus ingredientes harina de trigo.

En la misma línea, señalaron que la medida fue adoptada tras una investigación realizada conjunto con el Departamento de Bromatología de la Secretaría de Salud del municipio de General Pueyrredón.
¿Qué medida tomó ANMAT sobre las galletitas falsas?
El organismo encargado de velar por la seguridad de los consumidores determinó que la información falsa de las galletitas representaba un riesgo para la salud pública.
De esta manera, determinaron prohibir la comercialización, uso y distribución de los lotes en todo el país. En la misma línea, exigieron su retiro de todas las góndolas y suspender todo tipo de publicidad, tanto física como online.
¿Qué hacer si compré las galletitas prohibidas por ANMAT?
En caso algún consumidor haya adquirido el producto, deberá suspender su consumo de forma inmediata por prevención. A su vez, los comercios deberán cancelar toda operación comercial.
En todos los casos, se podrán contactar con el organismo a través del correo pesquisa@anmat.gob.ar.
















