

Incorporar semillas a la dieta es una forma sencilla y nutritiva de mejorar la salud general, ya que son ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos beneficiosos.
Entre la gran variedad disponibles, algunas destacan por sus propiedadesantiinflamatorias, convirtiéndose en un aliado eficaz para tratar la artritis y el colesterol.

Características y ventajas de las semillas de calabaza para la salud general
Las semillas de calabaza son una excelente fuente de vitaminas A, B3 y K, además de contener ácido fólico, ácido linoleico y ácidos grasos omega-6 y omega-3, lo que las hace un alimento muy nutritivo.
Un estudio en la revista Science las describe como una "joya nutricional" por ser una excelente fuente de proteínas, grasas, fibra, minerales, fitoquímicos, antioxidantes y más.
La investigación muestra que 28 gramos de semillas tostadas aportan 13% del valor diario de hierro, 37% del valor diario de magnesio y 27% de fósforo.

Su consumo genera los siguientes beneficios:
- Protegen los huesos: su contenido de zinc puede ayudar a prevenir la osteoporosis.
- Combaten la anemia: estas semillas son una fuente vegetal de hierro, ideales para aumentar el aporte de hierro en dietas veganas o vegetarianas.
- Disminuyen la inflamación: estudios demuestran el efecto antiinflamatorio del aceite de semillas de calabaza sobre la artritis.
- Protegen las células: gracias a carotenoides y vitamina E, poseen propiedades antioxidantes que protegen las células del daño de radicales libres, reducen la inflamación y el estrés oxidativo y disminuyen el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
- Mejoran la salud de la próstata y la tiroides: ricas en zinc, fortalecen el sistema inmunológico y regulan la tiroides. Su consumo diario puede reducir los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata.
- Protegen la salud del corazón: estas semillas pueden reducir las concentraciones de colesterol total y LDL, controlar los niveles de azúcar en sangre y prevenir enfermedades cardíacas.
¿Cómo preparar y usar las semillas de calabaza en tus recetas?
Al carecer de cáscara, las semillas de calabaza son un snack práctico y versátil que se puede incluir con facilidad en diversas recetas. Algunas opciones para integrarlas a la dieta son:
- Ensaladas
- Yogures
- Granolas
- Panes
- Postres
Sin embargo, antes de añadirlas a las comidas, es necesario prepararlas. Para ello, se debe realizar lo siguiente:

















