En esta noticia

Según la Asociación Dental Estadounidense, existe una relación bidireccional entre la salud dental, la dieta y la nutrición. Por un lado, influyen en la salud de los tejidos de la boca, pero también es al revés.

Además de una higiene permanente de los dientes, y visitas periódicas al odontólogo, hay algunos alimentos que ayudan a cuidar la salud mental.

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a cuidar la salud bucal?

Hay ciertos tipos de alimentos, como los que contienen mucho azúcar, que pueden afectar a la salud dental. Sin embargo, también hay 5 tipos de alimentos que se recomiendan para cuidar los dientes.

Frutas y verduras

Una dieta balanceada, rica en frutas y verduras, puede contribuir a la salud de los dientes. La Federación Dental Internacional recomienda consumir frutas y verduras, ya que los azúcares presentes de manera natural en estos alimentos no debilitan el esmalte de los dientes.

Algunas frutas o verduras, como la naranja, el tomate o el brócoli, contienen vitamina C, que es importante para la salud de las encías y la cicatrización rápida de las heridas. También incluyen vitamina A, un nutriente clave en la formación del esmalte dental.

Alimentos ricos en fibra

De acuerdo con la Asociación Dental Estadounidense, hay algunos estudios que confirman que la leche y otros productos lácteos, las manzanas, los arándanos, el y los alimentos ricos en fibra tienen propiedades que previenen las caries y, por eso, pueden ayudar a la salud bucal.

Productos ricos en calcio

La leche, los productos lácteos como el queso y el yogur, las almendras, la avena, las nueces, las papas, la linaza o el cáñamo contienen calcio, y este mineral ayuda a mantener los dientes sanos.

Es por eso que se recomienda mantener una dieta equilibrada con estos alimentos, siempre y cuando, no se consuman en exceso.

Carne

La Asociación Dental Estadounidense indica que los alimentos ricos en proteínas como lacarne, las aves, el pescado, la leche y los huevos son las mejores fuentes de fósforo.

Junto con el calcio, este mineral ayuda a proteger y reconstruir el esmalte de los dientes.

Agua

Algunas bebidas como los jugos, el alcohol, las bebidas energéticas y las gaseosas pueden debilitar el esmalte de los dientes por el alto grado de azúcar que contienen.

Por esta razón, la Asociación Dental Estadounidense recomienda beber agua como bebida principal diaria para proteger los dientes.