En esta noticia

Las técnicas para limpiar el hogar son muy variadas y en este último tiempo han tomado mucho protagonismo las preparaciones de desinfectantes caseros, los cuales son altamente efectivos y mucho más económicos.

En este sentido, existe un desinfectante que se puede hacer únicamente con bicarbonato de sodio con cáscara de limón, dos elementos que son muy fáciles de conseguir en cualquier supermercado y que son relativamente accesibles en cuanto a su precio.

Con la mezcla de los dos ingredientes, se podrá hacer un desinfectante que elimine por completo la suciedad, grasitud y deje un aroma fresco y cítrico gracias a las propiedades ácidas que tiene el limón.

Cómo hacer el desinfectante natural con bicarbonato de sodio y limón

El bicarbonato de sodiofunciona a la perfección como un elemento abrasivo que ayuda a remover la suciedad de las superficies y combate los malos olores. Además, sirve para blanquear diferentes elementos y es ideal para aplicar en el hogar cuando llega el momento de hacer una limpieza más profunda.

Por su parte, el limón es uno de los cítricos que más ayudan a combatir la suciedad por la cantidad de ácidos que tiene y al ser combinado con un compuesto químico como es el bicarbonato de sodio, se puede obtener un desinfectante altamente efectivo y muy fácil de preparar.

Paso a paso: cómo hacer el desinfectante de limón y bicarbonato

Para hacer el desinfectante de bicarbonato de sodio y limón se deberán seguir los siguientes pasos:

  • En un vaso de licuadora depositar el jugo de un limón y las cáscaras junto con un vaso de agua a temperatura ambiente.
  • Agregar dos cucharadas soperas de bicarbonato de sodio al limón que se encuentra en la licuadora.
  • Licuar hasta tener una mezcla homogénea. Es importante que no quede líquida al 100%, ya que se busca tener una textura un poco más rígida.
  • Colocar en un frasco y conservarla por 3 noches para que todos los ingredientes se mezclen y el desinfectante quedará listo para ser aplicado en todo tipo de superficies.

¿Qué se puede limpiar con el desinfectante de bicarbonato y limón?

Con la mezcla debicarbonato de sodio y limónse podrán limpiar todo tipo de superficies y utensilios, del mismo modo que es utilizable para remover grasa y blanquear elementos.

  • Limpiar superficies: ideal para mesadas, tablas de cocina y azulejos.
  • Eliminación de grasa: funciona para quitar restos de aceite y suciedad adherida en las mesadas, mesas, hornallas y microondas.
  • Blanqueador suave: ayuda a remover manchas en tazas producidas por café o té como así también en cocinas y heladeras.
  • Neutralizador de olores: útil para heladeras, microondas o tachos de basura que almacenen diferentes aromas.
  • Limpiador para utensilios: sirve para aplicar en ollas y sartenes sin rayar, devolviéndoles brillo y eliminando todo tipo de impurezas adheridas.