

Los trucos caseros se convirtieron en el último tiempo en una solución altamente efectiva para aplicar en los hogares y muchas personas han optado por utilizarlos en el día a día. En este aspecto, se hizo muy popular una mezcla basada en la combinación de las cáscaras de limón y el vinagre.
La combinación de cáscaras de limón y vinagre es empleada para generar un poderoso limpiador y desinfectante natural que se puede usar para aplicar en todos los rincones del hogar y que, además, es muy económico, algo que se muestra como un aspecto más que positivo.
Mezclar cáscaras de limón y vinagre: para qué sirve
Aunque las cáscaras de limón muchas veces sean desechadas cuando se utiliza el cítrico, reciclarlas es una gran opción, ya que esconden una gran cantidad de propiedades que pueden ser empleadas de diversas maneras.

Del mismo modo, el vinagre posee importante porcentaje ácido que es usado frecuentemente para la limpieza. Sin embargo, su olor puede resultar un poco fuerte o invasivo y con el agregado del limón, puede neutralizarse y convertirse en un desinfectante aromático de maravilla.
Cuáles son los beneficios de mezclar cáscaras de limón y vinagre
La efectividad de este limpiador natural radica, básicamente, que el vinagre posee propiedades desinfectantes y antibacterianas que ayudan a eliminar gérmenes, grasa y malos olores de distintas superficies del hogar.
Por su parte, el limón aporta un aroma fresco y agradable, además de contener ácido cítrico, que potencia la acción limpiadora y ayuda a disolver residuos difíciles como el sarro o la grasitud que se acumula en la cocina.
Al combinar ambos ingredientes, se obtiene un limpiador multiuso ideal para la cocina, el baño o los vidrios, sin necesidad de recurrir a productos químicos que pudieran generar un gasto excesivo.
Paso a paso: cómo hacer el desinfectante natural con cáscaras de limón y vinagre
Para preparar el desinfectante natural con cáscaras de limón y vinagre se deben seguir una serie de pasos para que salga de la mejor manera y no se pierda ninguna de todas las propiedades que poseen ambos productos.

Al momento de hacer la mezcla del desinfectante casero, es importante seguir estos pasos:
- Reunir las cáscaras de limón sobrantes y limpiarlas bien con agua.
- Depositarlas en un frasco de vidrio limpio y cubrirlas con vinagre blanco.
- Dejar reposar durante dos semanas en un lugar fresco y a oscuras.
- Filtrar el líquido con un colador y utilizar el desinfectante con un poco de agua para aplicar en las superficies.













