

Las piedras energéticas ofrecen una amplia gama de aplicaciones, especialmente en sesiones de meditación. Algunas, como el cuarzo y el citrino, actúan como potenciadores, mientras que otras, como la amatista, se emplean para promover la relajación.
No obstante, un mineral en particular posee propiedades excepcionales para el manejo de la ansiedad y el estrés.

¿Qué piedra energética es efectiva para aliviar la ansiedad y el estrés?
Hablamos del larimar, un mineral originario de la República Dominicana que se encuentra en todo el Caribe. Su distintivo color azul y celeste varía según su localización.
Se piensa que se formó por la mezcla de aguas meteóricas y volcánicas y la actividad tectónica en la región lo moldeó a su estado actual. Puede sumergirse en el agua sin sufrir daños o disolverse.
A pesar de que no hay evidencia científica sobre su eficacia, muchas personas las emplean en sus meditaciones diarias y como amuletos para fomentar el bienestar.
¿Cómo el larimar, asociado a Piscis, puede calmar tu mente y aliviar miedos en tu vida diaria?
El larimar se relaciona con el signo de Piscis y se considera que sus propiedades metafísicas abarcan desde la serenidad del cuerpo y la mente hasta el alivio de la culpa, la prevención del autosabotaje y la eliminación de los miedos.

Entre sus usos más comunes, además de ser un potente activador de las energías positivas al momento de meditar, se encuentran:
- Llevarlo en joyería como amuleto.
- Decorar un espacio de relajación para promover el descanso.
- Colocarlo en un baño de inmersión para intencionar el agua.
- Ubicarlo debajo de la cama o sobre la mesa de luz para activarlo durante el sueño.













