

Elon Musk defiende con fervor los robots de servicio, aquellos diseñados para reemplazar tareas repetitivas de los humanos, ya que considera que estas máquinas serán cruciales en el corto plazo.
Además, el magnate y propietario de Tesla -empresa que desarrolla un robot humanoide- estima que en siete años cada hogar estadounidense de clase media contará con un robot disponible.
Esta afirmación proviene del inversor Jason Calacanis, quien la compartió con Musk. Aunque no hay evidencia que la respalde, ya se observan avances en esta nueva industria.
Elon Musk: características del robot que Tesla ofrecerá en el mercado
A inicios de 2024, Tesla anunció la venta del robot humanoide Optimus, lo que ya genera gran expectativa en el mercado por su meta de transformar la industria manufacturera.
Asimismo, desde la empresa prevén que Tesla Bot, presentado en agosto de 2021, pueda sustituir trabajos repetitivos(limpieza, orden y lavado de ropa). Incluso, según indicó Elon Musk, tiene el potencial de convertirse en un activo muy valioso.

"Tesla tendrá robots humanoides realmente útiles en baja producción para uso interno de Tesla el próximo año y, con suerte, en alta producción para otras empresas en 2026", destacó en su cuenta de "X".
A pesar de que hay varias empresas que fabrican o planean crear robots humanoides, el también CEO de SpaceX tiene claro que Tesla es la "mejor posicionada" en este sector.















