En esta noticia

Los conflictos bélicos que están abiertos en diferentes partes del mundo han planteado un complejo escenario que tiene a la Tercera Guerra Mundial como una posibilidad. En este sentido, el ejército de Estados Unidos realizó una fuerte inversión para modernizar y equipar a la Fuerza Aérea.

La gigantesca inversión de Estados Unidos en el ejército para la Tercera Guerra Mundial

Aunque la Tercera Guerra Mundial no se muestre como algo cercano, muchos Estados comenzaron a realizar sigilosas modificaciones en las estructuras de sus ejércitos. Recientemente, Estados Unidos confirmó que los clásicos aviones bombarderos estratégicos B-52 contarán con una importante modificación para las misiones aéreas.

Durante un evento que se llevó a cabo en el Instituto Mitchell de Estudios Aeroespaciales, miembros de la Fuerza Aérea de EE. UU. afirmaron que próximamente se pondrán en funcionamiento los nuevos sistemas de radares para los B-52. El teniente general Andrew J. Gebara confirmó, además, que se implementarán cambios en los bombarderos furtivos B-12 Raider.

Cómo serán los nuevos radares para los aviones de Estados Unidos

Los bombarderos B-52 estarán vinculados al nuevo sistema de radares AN/APQ-188, el cual reemplazará a los analógicos AN/APQ-166. Esta mejora se encuentra contemplada dentro de un plan de modernización de toda la estructura de la Fuerza Aérea y el Ejército de Estados Unidos.

Por su parte, cabe destacar que este tipo de naves tienen un importante historial militar dentro de las Fuerzas Armadas. Empleados sobre la estructura de los Boeing 737, los B-52 de claseStratofortress son los aviones con mayor capacidad de ataque.

En este sentido, es importante mencionar que las míticas aeronaves son capaces de trasladar y utilizar armamento que va desde bombas tradicionales y antibuques, hasta bombas nucleares.

El potente armamento de los bombarderos B-52

Los bombarderos B-52 Stratofortress cuentan con el siguiente armamento para las misiones aéreas:

Armamento convencional:

  • Bombas de caída libre de tipo Mark 82 y Mark 84.
  • Bombas guiadas por precisión de tipo JDAM
  • Municiones de racimo serie CBU-87, CBU-89 y CBU-97
  • Misiles de crucero convencionales, nucleares y furtivos de largo alcance de tipo AGM-86, AGM-86 CALCM- AGM-158 JASSM
  • Misiles antibuque AGM-84 Harpoon
  • Misiles antirradicación AGM-88 HARM
  • Misiles navales de medio y largo alcance

Tripulación a bordo:

  • Piloto comandante: es el superior al mando de la nave
  • Copiloto de navegación: brinda asistencia en vuelo y opera maquinaria adicional.
  • Oficial de Guerra: encargado de liderar la defensa y la comunicación con naves escoltas.
  • Navegador: planifica la ruta y precisión de los bombardeos.
  • Oficial de Radar: analiza situaciones de combate y utiliza los misiles guiados.

Estados Unidos modernizará al más poderoso de todo el ejército

Durante la ceremonia de presentación de los nuevos elementos logísticos para la Armada, Andrew J. Gebara brindó detalles sobre el nuvo sistema de radares y adelantó cómo se implementarán: "Creo que estamos muy cerca de llevar el primer radar a la Base Aérea Edwards para comenzar las pruebas de vuelo", señaló en primer término.

Sin embargo, se limitó a confirmar cuándo entrará en funciones: "No tengo una fecha específica para compartir hoy, pero creo que estamos dando un paso adelante, y como expiloto del B-52, estoy muy ansioso por verlo en marcha. Estamos comprando un radar que es básicamente un radar del F/A-18 Hornet con algunas pequeñas modificaciones", sostuvo el líder del ejército.