

El papa León XIV confesó que en un período de crisis de su vida pensó en abandonar el sacerdocio para dedicarse a una vida tradicional y formar una familia, lo que llamó la atención de los fieles de la Iglesia católica.
Pese a que el ex cardenal Robert Prevost destacó por su gran vocación eclesiástica, tanto en su misión en Perú como en su paso como prefecto del Dicasterio de los Obispos de la santa sede. Sin embargo, en una entrevista televisiva para la TG1 narró las dudas que tuvo respecto a su ministerio.
¿Cuál es el secreto del papa León XIV que preocupa a toda la Iglesia católica?
El líder del Vaticano contó que durante su juventud pensó en abandonar el sacerdocio para formar una familia y narró una anécdota junto a uno de sus afectos que dio cuenta de esta crisis de fe.
"Algunas veces hablaba con mi padre de cosas muy concretas, de las dudas que podían entrar cuando de joven pensaba 'quizás es mejor dejar esta vida y casarme, tener hijos', una vida, digamos, normal. Lo que conocía también en mi familia, momentos de elección, de discernimiento que eran muy importantes", confesó León XIV cuando todavía era cardenal.
En este momento, destacó la gran confianza que tenía con sus padres, quienes le permitían debatir sobre su "vocación al sacerdocio". Las charlas iban sobre "cuán importante era la proximidad con Cristo, conocer a Jesús, conocer realmente el amor de Dios en la vida".

"Cuando mi padre me hablaba así, en una forma muy humana, pero muy profunda también, entendí que aquí hay que escuchar, pensar mucho en lo que me decía", reconoció Prevost y destacó que su hogar estaba compuesto por "una familia muy católica, que tenía conocimiento de la Iglesia y de la experiencia parroquial".
¿Qué dijo la familia de León XIV sobre su elección?
John Prevost, hermano del nuevo pontífice, también contó que, de niños, se divertía con pistolas de juguete mientras el actual referente eclesiástico ya estaba interesado en dar la comunión y ejercer labores de sacerdote.
De esta forma, el familiar cercano al actual papa León XIV demostró que la vocación del pontífice surgió de joven. En esta misma línea, el ex cardenal agustino también narró que su hogar le permitió conocer a clérigos diocesanos y en ese contexto, "nació la idea de convertirse en sacerdote".
El principal mandatario de la santa sede narró que luego de su experiencia familiar y su decisión de orientar su vida a la fe, llegó a la orden que lo marcó para siempre: "Después conocí a mi familia religiosa, los agustinos".















