

En esta noticia
La red de internet Starlink del empresario Elon Musk ha ganado un gran nivel de popularidad en el último tiempo y gracias a la evolución de la tecnología "Direct to Cell" que tiene la marca, muchos celulares podrán concertarse gratuitamente al servicio de conexión por vía satélite.
Estos celulares podrán conectarse a Starlink gratis
A través del nuevo proceso de Starlink, muchos dispositivos van a poder conectarse sin tener que pagar el abono del servicio. Esto, por su parte, beneficiará a regiones o zonas en las que la conectividad era muy difícil de establecer y permitirá una conexión mucho más globalizada.
Desde el mes de agosto, Starlink permitirá que una serie de teléfonos celulares puedan conectarse a la red en áreas denominadas como "muertas" en cuanto a la conexión de internet. Este acceso, por su parte, permitirá enviar y recibir mensajes, compartir la geolocalización y realizar comunicaciones en zonas donde la infraestructura es casi nula.

Con la tecnología "Direct to Cell" los dispositivos se podrán conectar con Starlink para establecer comunicaciones básicas a través de las redes satelitales que posee la firma de Elon Musk.
Todos los celulares que van a poder conectarse gratis a Starlink
En la primera etapa de desarrollo, los dispositivos que se podrán vincular con Starlink serán los siguientes modelos:
- Samsung: Serie Galaxy S21 y siguientes, además de modelos A14, A15, A16, A35, A53, A54 y S21 FE.
- Motorola: Edge y Razr 2024.
- Apple: iPhone 14, 15 y 16 en todas sus versiones.
Paso a paso: cómo instalar la antena de Starlink y qué se necesita
En muchas zonas en las que la conectividad de internet es muy compleja o la infraestructura aún no se ha desarrollado del todo, el servicio de Starlink es el mejor aliado para poder acceder a una red.
En este sentido, el servicio de internet satelital de Starlink brinda el acceso en estas zonas, de igual manera que en las grandes ciudades, y para poder establecer la conexión se debe instalar el kit con la antena.

Una vez que se contrata el servicio a través de los canales oficiales o puntos de venta habilitados, se brinda el kit de instalación, el cual cuenta con los siguientes elementos:
- Panel de antena Starlink
- Base de la antena
- Router Gen 3
- Cable de Starlink
- Cable de CA
- Fuente de alimentación
¿Cómo se instala Starlink?
Para instalar la antena de Starlink, se deben seguir estos pasos:
- Armar la antena de Starlink y unificarla con la base. La misma se debe ubicar en una zona a cielo abierto y direccionarla en la ubicación que capte un mayor servicio.
- Conectar el cable de 15 metros a la antena y llevarlos desde el exterior hasta la zona interna de la casa en la que se ubicará el router Gen 3 y unificarlo.
- Conectar el router con la fuente de alimentación y encenderlo para que comience a captar señal.
- Descargar la aplicación oficial de Starlink para registrarse y activar el router para poder terminar con la instalación de la red de internet satelital.













