En esta noticia

Además de ser reconocido como una mente brillante en el ámbito de la tecnología, Bill Gates -fundador de Microsoft- también demostró un profundo entendimiento en el campo de las finanzas; algo que combinó con sus intereses filantrópicos y su lucha contra el cambio climático.

En este sentido, el magnate recientemente reveló cómo la crisis ambiental que amenaza cada vez más a la humanidad, también puede convertirse en una gran oportunidad de negocios.

El creador de Windows fue muy claro en una reciente publicación para su blog personal (Gates Notes): "Invierta en innovaciones que salven y mejoren la mayor cantidad de vidas". A continuación, todos los detalles.

En qué invierte Bill Gates

Según Gates, la innovación es la clave para abordar las emisiones y mejorar el bienestar humano.
Según Gates, la innovación es la clave para abordar las emisiones y mejorar el bienestar humano.

En su escrito sobre la COP28, Gates recordó las cinco áreas responsables de la mayor parte de las emisiones contaminantes globales; que también representan sectores en donde hace falta mayor inversión y, consecuentemente, innovación: energía, manufactura, transporte, agricultura y construcción.

El empresario alentó tanto al sector público como privado a salir a la búsqueda de startups y proyectos revolucionarios en estos ámbitos y apostar por ellos, ya que son el motor del cambio para un futuro sostenible.

Para dar unos ejemplos, el ex Microsoft señaló: "Los edificios se están volviendo más ecológicos gracias a una empresa que ha desarrollado una ventana que es muchas veces más eficiente que la mayoría de las ventanas que se utilizan en la actualidad. El sector del transporte continúa dando grandes pasos hacia adelante: a principios de este año, un automóvil deportivo recorrió 600 millas con una sola carga utilizando un nuevo tipo de batería. En agricultura, una empresa ha desarrollado microbios que proporcionan a las plantas el fertilizante que necesitan sin producir un exceso de gases de efecto invernadero".

Finalmente, Gates comentó: "Al invertir en innovación que funcione para todos, no sólo mantendremos el planeta habitable. Haremos de él un lugar mejor para vivir.