
En esta noticia
Las criptomonedas se encuentran actualmente en una importante crisis, el precio de los principales activos bajó de manera histórica y ningún especialista puede explicar exactamente que está sucediendo.
Con esto en mente, muchos se preguntan por sobre todo en que se debe invertir. Y a continuación traemos una lista con tres opciones ideales para reemplazar las inversiones en criptomonedas durante este mercado bajista.
Stablecoins ligadas al dólar
Lo primero que se debe entender sobre la actual crisis es que se da principalmente por el miedo que se vive en el mercado en general, con la más mínima indicación de inestabilidad causando caídas en el precio de todos los activos.
Con esto en mente, la mejor opción por el momento es atarse a las "stablecoins", criptomonedas estables que mantienen paridad con algún tipo de activo en particular.
Y las mejores opciones son sin duda las stablecoins ligadas al dólar. Las dos más seguras son DAI (DAI) y Binance USD (BUSD), mientras que proyectos como Tether (USDT) son más arriesgados por la falta de regulaciones pero suelen ofrecer mayores "beneficios" en sus sistemas de "stalking".
Stalbecoins ligadas a activos
En segundo lugar están las stablecoins ligadas a activos. Y las más populares actualmente en esta categoría son aquellas que tienen paridad real con el precio del oro.
La más conocida, y recomendada, es Pax Gold, un proyecto cripto que cuenta con certificación de que cada token emitido esta respaldada con una onza de oro dentro de los depósitos de la Paxos Trust Company del Reino Unido.
criptomonedas en su punto más bajo
Por último, muchos especialistas aseguran que lo mejor es esperar a que las criptomonedas lleguen a su punto más bajo y recién ahí invertir en ellas. Para ello, algunos precios de referencia son los siguientes:
- Ethereum (ETH): u$s 900
- Solana (SOL): u$s 15
- Bitcoin (BTC): u$s 20.000
- Binance Coin (BNB): u$s 200
En otras palabras, se recomiendo comprar solo si estas criptomonedas caen por debajo de este precio, aunque cabe aclarar que se trata de una apuesta arriesgada ya que la caída puede terminar destruyendo el valor de las criptos al largo plazo.











