En esta noticia

El mercado de las criptomonedas tiene un sector particular que parecía, hasta ahora, haberse salvado del criptoinvierno: los Tokens No Fungibles (NFT). Pero eso es cosa del pasado, ya que una de las empresas más importantes de este sector cripto anunció que tuvo que despedir a el 20% de sus empleados por mensaje de texto debido a la crisis.

Se trata de OpenSea, el mercado de NFTs más grande del mundo, que compartió recientemente un comunicado donde explica las razones para despedir a una quinta parte de su masa de trabajadores.

"Tomamos una decisión increíblemente triste y difícil de reducir el tamaño de nuestro equipo en ~20 %, y hoy nos despedimos de muchos de nuestros amigos y miembros del equipo en OpenSea", cuenta en una carta abierta el CEO de la empresa Devin Finzer.

Qué pasó con OpenSea

"Hemos pasado por el invierno antes y creamos esta empresa teniendo en cuenta el carácter cíclico de las criptomonedas", explica en su comunicado el fundador del marketplace cripto.

"También hemos construido un balance muy sólido a través del dinero que hemos recaudado y el ajuste del producto al mercado que hemos probado", continúa y agrega: "Sin embargo, la realidad es que hemos entrado en una combinación sin precedentes de criptoinvierno y una amplia inestabilidad macroeconómica, y debemos preparar a la empresa para la posibilidad de una recesión prolongada".

"Los cambios que estamos realizando hoy nos colocan en una posición para mantener varios años de pista en varios escenarios de criptoinvierno (5 años en el volumen actual), y nos dan una gran confianza de que solo tendremos que pasar por este proceso una vez", sentencia.

Junto con esto, Finzer aseguró que todos los empleados despedidos contarán con una indemnización justa, seguro médico hasta fin de año, asistencia para la búsqueda laboral y un plan de entrega de parte de las acciones de la compañía como compensación.

Qué son los NFT

OpenSea es una plataforma que funciona como marketplace para la compra y venta de NFTs, siendo así el más importante a nivel mundial para este tipo de activos.

Un NFT es un activo digital creado a partir de un contrato inteligente entre dos individuos que certifican tanto la autoría como la propiedad del objeto. Esto permite que se traten de coleccionables únicos, los cuales solo pueden ser poseídos por una persona a la vez.

Entre sus usos están la venta de arte y música, la comercialización de propiedades digitales en el metaverso e incluso algunos proyectos inmobiliarios que se tokenizan por medio de esta tecnología.